Paul McCartney en México

A quien le importa quedarse endrogado con un evento de tal magnitud?? Si señores… uno de los mas grandes de la historia pisó suelo mexicano convirtiendo la noche en dia, convirtiendo a la luna llena en su mas grande reflector… convirtiendo a mas de 50,000 personas en un mar de estrellas que palpitaban al ritmo de esta musica que trasciende a traves de generaciones.

Paul

El olor a pasto mojado en los alrededores del Foro Sol enrarecia el ambiente con un aroma que precedia momentos de total euforia y un mar de emociones diversas.

La llegada al Foro siempre es tan emocionante porque dejando a un lado el clásico recuerdo que uno busca en los puestos cercanos al acceso uno va caminado cada vez mas rapido no importando que aun sea temprano, como queriendo adelantar los momentos previos al concierto y cada que se esta más cerca esa sensación de emoción se hace más presente en cada uno de los asistentes.

Esta vez la brecha generacional es casi nula.. Padres de familia, hijos, hermanos, amigos ahora todos juntos por el mismo motivo. Chicas con el atuendo caracteristico del Sgt. Pepper, niños con cascos de bomeros, globos de submarinos amarillos son parte del ambiente dentro del lugar.

Minutos antes de las 9 de la noche el lugar comenzaba a llenarse, los que habiamos llegado mas temprano terminabamos de tomar nuestras bebidas, las nubes que amenazaban con una tormenta se dispersaban despejando el cielo poco a poco, el calor cesaba… Todo parecia estar acomodandose para una noche especial, para una noche que debió durar para siempre. Esta vez la puntualidad Londinense nos quedó mal ya que las pantallas contiguas al escenario se encendieron poco despúes de las 9 y en el escenario todavia no pasaba nada. Cuando varios estabamos distraidos la ausencia de luz del lugar y un mar de gritos nos hizo voltear hacia el frente.

Con música de Venus y marte comenzó Sir Paul y de la misma manera comenzamos a saltar y cantar. Primero algunos estaban medio cohibidos y solo tarareaban pero despues comenzó JET y todos comenzaron a unirse a los que estabamos completamente histericos.

Fué despues de All my loving cuando Paul dedicó unas palabras a todos los que estabamos presentes y que gritabamos al mismo tiempo “Paul, Paul, Paul”. “Son una audiencia maravillosa, y voy a tomarme un momento para disfrutarlo”, dicho esto se quedó parado observando por unos minutos para después quitarse su saco y arremangarse las mangas para continuar con “Letting Go” y “Got To Get You Into My Life”.

No recuerdo bien en que canción fue que la gran mayoría de los que estaban en las gradas comenzaron a prender y apagar sus encendedores y celurares al ritmo de la música, se veía tan impresionante que los que estabamos en la sección general volteamos atónitos a los alrededores disfrutando de tal espectaculo, tanto fué asi que el mismo Paul demostró su sorpresa y subitamente pidió que lo hicieran de nuevo.. esta vez al ritmo de una improvisación en la que el cantaba “Shine a Light in Mexico”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Paul dedicó “Something” a George Harrison (compositor de la misma). con solo una guitarra Paul comenzó con el coro de todos los asistentes y en el segundo verso el climax llego al límite. Algunos lloraron, otros solo cantamos, lo que si es que todos nos conmovimos como pocas veces.

El momento en que todos estallamos en emoción fue con “Live and Let Die”. Ademas de ser un rolón tambien fue aqui que nos sorprendieron con fuegos artificiales y demás pirotecnia que emanaba del escenario. Fue tan sorprendente que podria jurar que las luces de los fuegos artificiales hicieron que la noche pareciera día. En mi vida de ir a conciertos nunca me habia tocado esuchar a todos los espectadores gritar de moción como en ese momento, tanto fue asi que incluso despues de terminada la canción seguiamos gritando como locos por mas de 5 minutos en los cuales Paul demostraba su aprecio por tal hecho y tambien con sus movimientos corporables nos daba a entender que estabamos creando un escandalo épico.

Y no podia faltar “Hey Jude” con la que cantamos por un tiempo prolongado, momentos que todos vamos a recordar por mucho tiempo.

Otro de los momentos poco comunes fue cuando McCartney invitó a subir a una chica a bailar la cual nunca supimos quien era y que todos envidiamos por el simple hecho de estar tan cerca de semejante leyenda.

Con casi 3 horas de inolvidable musica Paul nos demostró porque es tan grande cosa que nadie cuestiona o nadie deberia hacerlo.

Se que un dia contare ese concierto con tanta emoción a los más jovenes como lo hago ahora y me sentire orgullo al decir “estuve ahi”.

Todo el concierto fue perfecto, cada una de las canciones lo fue aunque mis preferidas fueron “Jet”, “Mrs Vandebilt”, “Something”, “Band on the Run”, “A Day in the Life / Give Peace A Chance”, “Let It Be”, “Live and Let Die” y “Hey Jude”. Cuales fueron las tuyas???

    1. Venus And Mars/Rock Show
    2. Jet
    3. All My Loving
    4. Letting Go
    5. Got To Get You Into My Life
    6. Highway
    7. Let Me Roll It / Foxy Lady
    8. The Long and Winding Road
    9. Nineteen Hundred And Eighty Five
    10. Let ‘Em In
    11. My Love
    12. I’m Looking Through You
    13. Two Of Us
    14. Blackbird
    15. Here Today
    16. Dance Tonight
    17. Mrs Vandebilt
    18. Eleanor Rigby
    19. Something
    20. Sing the Changes
    21. Band on the Run
    22. Ob-La-Di, Ob-La-Da
    23. Back in the U.S.S.R.
    24. I’ve Got a Feeling
    25. Paperback Writer
    26. A Day in the Life / Give Peace A Chance
    27. Let It Be
    28. Live and Let Die
    29. Hey Jude
    30. Encore:
    31. Day Tripper
    32. Lady Madonna
    33. Get Back
    34. Encore 2:
    35. Yesterday
    36. Helter Skelter
    37. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
    38. The End
Anuncios

5 comentarios

  1. Wow de verdad ke me emociome con solo leer la resena si valio la pena como dices endeudarse ahora solo que verlo en Internet

    • ya casi empieza… tan solo de recordar me emociono… supongo que los que estan ahi deben estar ya ansiosos de que comienze… que chido que te gusto la reseña =) que onda fuiste??? si es asi cuales fueron tus preferidas???

  2. Q buena reseña por eso me gusta que tu las hagas jiji,
    Quiero compartir con todos que hubo un momento en el que las luces de los ensendedores estaban apagando y prendiendo y no recuerdo que rola sonaba pero era una movida y me quede pasmado y con ganas de llorar por que en ese momento senti una paz muy cañona y pense que hermoso seria el mundo si siempre fuera haci, wow que momentos me trajo paul, en mi larga lista de conciertos definitivamente es mi #1 lastima q nunk vere a os 4juntos:(
    GENIAL CONCIERTO

  3. Fue impresionante estar ahí. Sin duda será inolvidable ese jueves 27 de mayo, y permanecera fresco a nuestras memorias por toda nuestra vida. Valió la pena todo, cada momento, cada segundo. Paul se notaba tan emocionado como nosotros, un grande, la más grande leyenda viviente.

    Genial set list, genial concierto! Y que buena reseña, felicidades.

    Por cierto fue en Let ‘em in, cuando sucedió el magnífico espéctaculo con las luces de los encendedores y los celulares. A Paul le encantó, seguro que lo recordará por siempre. 🙂

    Saludos!

    • Seguro que eso de los encendedores sera algo q recordara Paul… igual y hasta se pone de moda e otros conciertos xD… La verdad yo vi el concierto del dia siguiente y la verdad siento que el del 27 estuvo mas emotivo y el publico mas prendido… saludos


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.