Goldfrapp en México

Era momento ya de que un grupo tan influyente se decidiera a venir a México y estoy seguro que despues de la noche de ayer no tardaran en  regresar.

De todas las veces que he asistido al Cuervo Salón esta es la vez que más facil ha sido el acceso. Eran ya 20 minutos para las nueve y varios de los puestos que venden mercancia fuera del lugar todavía ni siquiera estaban levantados, la fila para la entrada era confusa ya que algunas partes de esta ni si quiera se movian y hasta el frente entraban personas que ni siquiera estaban formadas. Muchos estaban fuera todavía esperando a esos amigos que por lo regular siempre llegan tarde mientras que otros trataban de conseguir boletos de última hora.

Ya dentro del lugar había ya muchos esperando la salida de este duo Londinense. Para matar el tiempo varios nos fuimos a comprar unas chelas  carisimas como siempre, por ahi escuche a varios preguntar si habría algun grupo abridor esperanzados en que la noche no se nos hiciera tan corta.

Poco despues de las 9 algunos ya estabamos adentrados a una platica sin sentido cuando las luces se apagarón e instintivamente todos emocionados volteamos al escenario mientras gritabamos emocionados.

Poco a poco fueron saliendo los musicos que acompañan al duo con colores plateados y un poco exóticos y hasta el ultimo salio Alison Goldfrapp la cual lucía radiante con su vestuario aunque ella desde siempre a sido muy guapa y por lo cual estubo en nuestro conteo de las chicas mas sexys del rock.

Comenzaron a hacernos bailar con Voicething de su mas reciente disco. Siendo objetivos el sonido en este punto era algo malo porque la voz de Alison no se escuchaba como se deberia y los sonidos de los instrumentos estaban algo opacos pero esto lo fueron remediando conforme continuaba el concierto.

A pesar del sonido varios estabamos hipnotizados con la precensia de Goldfrapp ya que esta chica en el escenario es encantadora. Habia un sistema de ventilacion que durante todo el conerto movian de un lado a otro  sus rizos tan caracterizticos y que cuando extendia sus brazos parecia que flotaba sobre el escenario.

Crystalline Green y I Wanna Life comenzaron a calentar el lugar y las emciones de los que estabamos presentes que en un principio estabamos todavia a la expectativa. Con A&E algunos se pusieron sentimentales y con You Never Know no fue diferente. Fue con Number 1 que el ambiente comenzo a prenderse y cada vez más personas comenzaban a bailar y saltar. De ese momento en adelante el ambiente no decayó, mas bien fue aumentando.

En un par de ocasiones Alison demostró su sorpresa y agradecimiento por el recibimiento que todos demostraban con su canciones.

Con Beliver el juego de luces se volvio mas intenso y llamativo  provocando que algunos comenzaran a deshinibirse más y que a algunos los afectara con un calor que se acrecentaba y que era eviendente en sus ropas ya humedas cosa que nos importo poco y continuabamos bailando y cantando.

Dentro del furor del momento Alive, shiny and warm, train y Ride a White Horse se me pasarón rapidisimo y con Ooh La La los que se habian apaciguado volvieron a cantar eufóricos. Fue despues te de esta rola que decidieron darse un descanso e irse a cambiar el atuendo.

El encore no duro mucho y rapidamente regresaron. Este vestuario de Alison la verdad se me hizo bastante raro pero con este solo cantó Black Cherry y nuevamente se retiraron.

Despus de este descanso regresarón con Rocket el cual fué su primer single del disco que estan promocionando, el Head Fist, a varios se les noto que era de las canciones que mas se sabian y no dudaron de corearlo de principio a fin mientras una hermosa Alison se ducia a todo aquel que postraba sus ojos en ella.

Strict Machine, tal vez su mas famosa y popular canción, fue la última de este corto repertorio del duo. Cuando terminaron se despidieron y se retiraron. Todos de alguna manera esperabamos que volvieran a salir ya que hacia falta que tocaran por lo menos un par de canciones de su primer disco pero nos quedamos viendo sorprendidos y con cara de no saber que ocurria cuando prendieron las luces del Cuervo Salón, recuerdo haberle dicho a mi amigo que nos esperaramos unos 5 minutos a ver si salian denuevo lo cual no sucedió 😦

Para los que apenas le entrarón a escuchar este grupo estoy seguro que fue mas que grato escuchar las rolas que se sabian, para los que no somos tan fans todavia nos fuimos un poco insatisfechos ya que el concierto duro muy poco y porque estubo algo accidentado y he visto ya varias reacciones de los que si son fans y veo que quedaron algo molestos que no tocaron las rolas de su primer disco, el cual escuchandolo es de lo mejor que tiene el grupo, para los que estan en desacuerdo estaria chido que dejaran un comentario con su opinion y nos digan como lo vivieron. Tambien les dejamos las fotos que fueron tomadas por Toni y que en su pagina tiene mucho más, tambien el setlist esta abajo.

Setlist

    1. Voicething
    2. Crystalline Green
    3. I Wanna Life
    4. A&E
    5. You Never Know
    6. Head First 
    7. Number 1
    8. Dreaming
    9. Believer
    10. Alive
    11. Shiny and Warm
    12. Train
    13. Ride a White Horse 
    14. Ooh La La 
    15. Encore:
    16. Black Cherry
    17. Encore 2:
    18. Rocket
    19. Strict Machine 
Anuncios

8 comentarios

  1. Y así sucedieron las cosas.. Gracias y una noche la de Ayer

    • Te fuiste satisfecha del concierto???

  2. Efectivamente, a los fans nos faltaron muchas canciones por escuchar, pero aún así fue un buen concierto.

    • Definitivamente fue un buen concierto… algunos se pusieron bastante exigentes diciendo que fue malo

      saludos

  3. Pues en mi opinion yo he seguido a goldfrapp desde que salio Utopia me puedo considerar fan aunque no al 100%. El concierto a mi en lo personal me parecio exelente en cuanto a Goldfrapp que traian una actitud padrisima y creo que a todos nos agrado eso lo malo como mencionas fue en cuanto al sonido pero aun asi Allison se lucio, acepto que el repertorio de canciones no fue muy amplio si esperaba minimo Utopia del primer disco, pero la verdad yo sali muy satisfecho tenia tanta emocion porque desde que conoci a goldfrapp deseaba tanto que dieran un concierto en mexico y por lo tanto no me lo iba a perder por nada del mundo.

    • seguro que ellos como banda son buenos aunq le falto mucho para ser el concierto del año… aun asi se agradece que vengan a mexico y que sea mas seguido

      =)

  4. Hola a tod@s

    Goldfrapp se la rifó esa noche en el JCS; aunque neta que le faltaron varias rolas. Yo los conozco desde el Felt Mountain (2000), y es el disco más introspectivo de todo su repertorio, por tanto es entrañable para los fans de origen. Me hubiera encantado que, de igual manera, hubieran traído a su grupo de bailarinas…=) hay canciones en las que bien se pueden fusionar la estética musical de Goldfrapp con las habilidades de las performances: Strict Machine, Caravan Girl, Little Bird, etc. Otra cosa, nunca se le vió a Will. ¿O si? Aún así, se agradece que este tipo de bandas vengan a Mexico. Yo espero a The Knife, Hooverphonic, etc.

    • Hooverphonic estaria chido que viniera… aunq no soy mucho del trip-hop pero esos weyes rifan… lo de las bailarinas tambien hubiera estad chido aunq creo que el escenario no era lo suficientemente grande


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.