CERVECERÍA CUAUHTEMOC MOCTEZUMA SE ENORGULLECE DE PRESENTAR SU NUEVA EDICIÓN ESPECIAL 2010: DOS EQUIS BY KAWS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este 2010 cerveza DOS EQUIS colabora con un destacado artista de talla internacional para lanzar una edición limitada.

La presentación oficial 2010 de DOS EQUIS BY KAWS, se llevó a cabo en la reconocida Galería Luis Adelantado, la cual fue sorprendentemente producida mostrando la versatilidad y mundo del artista.

Este 2010, DOS EQUIS invitó al célebre artista urbano Kaws a crear una edición especial de 650 mil botellas en sus dos presentaciones: Lager y Ámbar. DOS EQUIS apoya las distintas expresiones artísticas contemporáneas que definen la vanguardia, el estilo y la sofisticación. En esta ocasión, se acerca al reconocido artista plástico KAWS, quien se ha dado a conocer por llevar el arte a un nuevo nivel, donde se vincula el “street art”, diseño de producto y la alta costura.

Esta importante colaboración surgió a partir de los símbolos que comparten e identifican a la marca con el artista, que son los trazos en forma de “X” que están presentes en la mayoría de las obras de KAWS. Así como la misma perspectiva de las cosas, ya que ambos buscan convertir lo cotidiano en algo sorprendente.

DOS EQUIS fortalece día a día su lugar en el mundo de las marcas Super Premium. Mundo que se alimenta de arte, diseño, moda, y que se mueve con sus propios códigos, mismos que DOS EQUIS ha adoptado como la marca Premium que es”, afirma Gustavo Guerra, Gerente de Marcas Premium de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

La versatilidad de KAWS lo ha llevado a crear un sin número de objetos, que van desde piezas coleccionables hasta colaboraciones con prestigiosas marcas. Su trayectoria lo ha llevado a posicionarse en el mismo nivel que artistas de la talla de Takashi Murakami, Keith Haring y Jeff Koons.

Los invitados fueron recibidos con una proyección espectacular, donde se podía apreciar el video del director Jake Sumner (hijo del famoso cantante Sting) el cual realizó para esta edición especial, al igual que una entrevista con el artista, al mismo tiempo pantallas de plasma mostraban el trabajo de Kaws alrededor del mundo. Como parte de la decoración la galería se encontraba tapizada con comentarios y notas que se habían publicado en blogs y redes sociales, los cuales habían llegado a 5 millones de impactos antes del evento.

La esperada noche dio inicio con una conferencia de prensa, en donde el artista convocó a los principales medios de comunicación, quienes pudieron preguntar de manera directa a KAWS sobre su trabajo, acerca de la colaboración con Dos Equis y sus proyectos a futuro. Brian Donnelly mejor conocido como KAWS, confesó conocer la cerveza Dos Equis por un buen tiempo, pero nunca imagino que llegaría a trabajar en una colaboración para la marca. De la misma forma mostró un gran  interés por exponer en nuestro país el siguiente año. Al finalizar la conferencia de prensa, dio incio el coctel, el cual reunió a líderes de opinión de diferentes ámbitos como músicos, artistas y socialités, quienes se dieron cita alrededor de las 9:30 pm, para poder apreciar su trabajo y disfrutar de los inconfundibles beats que corrieron por parte de la talentosa DJ Yumiko, que pusieron a bailar a todos los invitados hasta altas horas de la noche.

Con gran sorpresa Kaws se encontró con miles de fans, quienes llevaron sus juguetes de colección, obras del artista e incluso vallas de la campaña de Dos Equis by Kaws para ser firmadas por el artista, quien en todo momento mostró gran disposición y gusto de poder compartir con los invitados.

Algunos de los asistentes a este importante cóctel fueron: Tito y Randy de Molotov,  Billy Méndez de la banda Motel, Rulo, Héctor Mijangos, Alejandro Maldonado, Galia Katz, Tiffany Godoy, Andrés Lojous, Christian Valdebiere, Jay Oles, Aldi Kent, Aldo Rendón, Andrés Bacarena, Carlo Ross, Daniel Asaf, Gonzalo Rufino, Joe Nizri, Alejandro Castro, entre otros.

Sobre KAWS
Brian Donnelly, mejor conocido como KAWS es originario de Nueva Jersey, graduado del School of visual arts en Nueva York. Kaws es uno de los artistas pop más reconocido de los últimos tiempos. Se ha forjado un lugar único para sí mismo, creando un nuevo modelo de negocios, convirtiéndose en una celebridad de la subcultura urbana con una presencia reconocida en la moda callejera. Es artista, diseñador de ropa y de juguetes de edición limitada.

Comenzó trabajando con Disney como animador por un corto periodo, en donde contribuyo a las series animadas 101 Dálmatas, Daria y Doug.

Su carrera como artista de graffiti, surgió interviniendo las imágenes en los anuncios espectaculares y en paradas de camiones. Los cuales permanecían intactos por varios meses. Pero conforme la popularidad del artista aumentaba abruptamente, los anuncios se volvieron objetos codiciados para los coleccionistas.

A través de su marca Original Fake , con la cual ha lanzado ediciones limitadas de sus obras ha logrado infiltrarse en una audiencia mayor que la del mundo del arte. También ha colaborado en proyectos de diseño para marcas como: Commes Des Garçons, Niké, Marc Jacobs y A Bathing Ape. Una de sus últimas colaboraciones fue junto al músico Kanye West para la creación de la portada de su último álbum.

Su obra ha sido expuesta en galerías como The Aldrich Contemporary Art Museum, en Connecticut, Honor Fraser Gallery en los Ángeles, Galerie Emmanuel Perrotin en Miami y Gering & López Gallery en Nueva York.

Sobre DOS EQUIS
DOS EQUIS la cerveza Premium de México apoya las mejores expresiones artísticas contemporáneas, marcando una definición de estilo, innovación y sofisticación. El objetivo de DOS EQUIS es mantenerse a la vanguardia del arte, la moda y el diseño conservando una imagen joven y actual.

DOS EQUIS nació en 1897 para celebrar la llegada del siglo veinte. Con el correr de los años, la cerveza se renombró como “DOS EQUIS”. En la botella se pueden observar dos símbolos inusuales: dos enormes “X” y una cara. Las dos “X” conforman el actual nombre, derivado del original “Siglo XX”, y la cara corresponde a Moctezuma. Estos dos símbolos juntos sirven para recordarnos la modernidad, la tradición y el cambio.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.