Corona Capital 2010

Despues de una espera de un par de años por un festival digno de recordarse llegó el Festival Corona capital para cimbrar la ciudad de México. Ni aquel que se pronunciaba como el gigante de los festivales fue tan bien planeado como lo fue este, si bien hubo mucho desconcierto con la falla de recepción de teléfonos celulares y con las pocas opciones a la hora de la salida provocando desesperación a los asistentes, este evento nos dejó saciados a todos y con momentos que platicaremos una y otra vez en un futuro.

La verdad esta fue la primera vez que me tocaba un festival en el autódromo. Fue raro que el camino del metro puebla hacia la entrada nos tocara un paisaje con partidos de futbol llanero.

Lo primero que llamaba la atención en este trayecto es que conforme te acercabas a la entrada podias ir leyendo fragmentos de canciones de los grupos que participaban en el festival, estos estaban escritos en anuncios que asemejaban advertencias de carretera tipo gringo y de igual manera habia puestos de mercancia NO oficial, de esas que a la tercera lavada cambian de color.

A mi llegada a eso de las 4 ya habia una cantidad de gente impresionante, el foodcourt era lo mas cercano a la entrada en la cual se veia abarrotada de personas esperando su turno, pero para que ir a comer a un concierto?? esta chido que te quieras echar tu botana mientras esperas pero al parecer la intencion de varios era de comer con sus 3 tiempos, postre y desempanze.

Ya entrando bien al lugar podias estar cambiando del escenario corona al escenario capital si  ninguna complicación, camino al escenario Light podias pasar a echarte una reta de rock band, comprarte revistas musicales, productos oficiales, etc.

Mientras desesperadamente buscaba a alguien que estubiera dando mapas y horarios de las bandas escuchaba a lo lejos algunos riffs bastante interesantes de Adanowsky que ya tenia un sector considereable animado en el escenario Capital, pero mi objetivo era llegar al stage Corona donde estarían The temper Trap. Estos comenzaron un poco tarde pero empezaron con mucha energía. “Fader” y “Down River” fueron con las que comenzaron y con estas ya muchos estabamos muy emocionados aunque la mayoria esperaba con ansias “Sweet Disposition” la cual fue la cereza en el pastel.

The temper Trap

Todavia no terminana The Temper Trap cuando White lies llevaba unos 10 minutos tocando. Tan pronto como pudimos varios corrimos a escucharlos mas de cerca, “To Lose My Life” nos llamaba hacia el escenario Capital y como era imposible resistirse nos abrimos paso hasta llegar lo mas cerca posible. Aunque varias de sus rolas fueron entonadas por varios espectadores siento que no fueron los suficientemente impactantes como esperabamos.

Conforme la noche se acercaba el exceso de personas nos ponia a pensar si dejabamos nuestro lugar en el stage Capital que a empujones habiamos ganado para ir a escuchar a Regina Spektor pero no, la conciencia nos hacia entrar en razón y la decision fue clara, esperar el arribo de Echo and the Bunnymen.

El intenso calor previo más la humedad que el pasto se encargaba de intensificar provocaba que la multitud congregada empezara a sudar de manera excesiva por lo cual muchos empesaban a sofocarse y otros sentian desmayarse. Desgraciadamente algunos empezaron a desesperarse y los empujones se intensificar por lo cual el calor tambien, llegó un momento en que era insoportable el permanecer ahi pero para nuestra desgracia tambien era imposible salir.

Casi cuando cuando es sol empezaba a perderse a lo lejos “Rescue” en voz de Ian McCulloch nos brindaba una bocanada de aire fresco que para los que estabamos cerca del escenario era volver a la vida. Una a una de sus canciones se podia percibir lo impresionantes que eran como grupo por lo que nos olvidamos de empujarnos entre nosotros y comenzamos a disfrutrar un viaje que llegó a su climax con “Killing Moon”. Fue poco más de una hora de una  gran interpretación de esta banda londinense la cual no se despidió con un adios sino con un hasta luego.

 

Echo and The Bunnymen

James nos esperaba pero al voltear hacia atras para buscar nuestro camino al otro escenario nos dimos cuenta que era imposible salir de ahi por lo que los que nos queriamos salir de ahi nos quedabamos viendo con cara de desesperación y ante los intentos poco fructiferos decidimos esperarnos a ver a Interpol. Para nuestra mala fortuna los organizadores no pusieron el audio de lo que sucedia con James.

Success fue la rola escogida por Interpol para abrir su presentación la cual parecía ser la más esperada del festival. Asi como algunas otras bandas Paul Banks varias veces mostró su gratitud con la audiencia mexicana. Su set list fue mas extenso de lo programadao pero mas corto de lo esperado por las mas de 40 mil personas ahi reunidas. Como era de esperarse “Obstacle 1” y “Slow Hands” fueron las mas coreadas aunque para estos momentos los Pixies ya habian saltado al escenario y la mezcla de sonidos entre los dos escenarios era enfadosa.

 

PIXIES

En el otro escenario con un poco de menos congregación en un principio los pixies comenzaban con “Bone Machine” con la cual me sorprendí de lo emocionadas que estesban unas chicas saltando y cantando. El set list fue largo si consideramos las demas actuaciones de las bandas pero aun asi sentiamos deseos mas, el dolor de las piernas, la falta de agua y chela en nuestro sistema, el dolor de espalda y lo maltratadas que ya estaban nuestras grargatnas pasaban a segundo plano. “Nimrod’s song”, “Here comes your man”, “U-mass”, “Crackity Jones”, “Space”, “Velouria”, “Break my body”, “Monkey gone to heaven”, “Caribou”, “La la love you”, “Something Against you”, “Broken face”, “Isla de Encanta”, “Gouge Away”,  eran insuficientes hasta que llegó “Debaser” , tremenda canción para una presentación aún mas grande, épica diria yo.

Frank Black

Cuando todos estabamos al borde del extasis y la locura “Where is my mind” fue la encargada de llevarnos un poco más lejos, hacia un final que esperabamos nunca llegara pero la cual fue anunciada por Kim Deal quien animaba a David Lovering y Joey Santiago a decirnos buenas noches, el carismatico black Francis por otra parte bebia su cerveza provocando la risa de los que nos encontrabamos presentes. Gigantic fue lo último que escuchamos de ellos y asi como terminaba su presentación sabía tambien que mi participación en PontaHouse terminaría con esta reseña, de igual manera nos estaremos viendo en los conciertos y esperemos que el tiempo nos permita regresar por aca… n_n

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.