“TWIST” el smart phone diseñado por mexicanos

EL blog Core77 trabajó con en conjunto con Aava Mobile para crear un reto basado en el diseño. La primer tarea fue seleccionar dentro de miles y miles de prospectos a 5 individuos que se distinguieran por su creatividad mental y de bosquejo dentro del mundo de productos de consumo. En el resultado encontramos a Alberto Villareal, mexicano y director creativo de AGENT, la única Embajada de inteligencia estratégica con cede en México.

Finalmente Aava Movil, compañía Finlandesa fundada en el 2009 con su equipo de ingenieros crearon una plataforma a base de fuentes abiertas para la generación de aparatos móviles, a través ésta invitan a AGENT a diseñar su más reciente teléfono inteligente.

Alberto Villareal comenta: “el trabajar con socios arquitectos genera lo que llamamos el contagio creativo por lo que constantemente los miembros del equipo se inspiran uno del otro. En el caso de la invitación de Aava para diseñar, claramente nuestra inspiración fue la arquitectura para empezar a desarrollar el diseño del teléfono TWIST.

ALBERTO
VILLARREAL

Product Design Agent
Alberto lidera el equipo de Diseño Creativo de Producto y ha logrado que AGENT tenga 10 años de reconocimientos en desarrollo de productos inteligentes de consumo. Su rol en la compañía es fundamental para la integración de la estrategia de negocios y liderazgo en diseño.

Antes de unirse a AGENT, Alberto obtuvo gran experiencia en distintos estudios de diseño en diferentes partes del mundo como lo fue en Alemania, Italia y EUA. Ha sido reconocido con numerosos premios internacionales de diseño y publicaciones alrededor del mundo. Su portafolio abarca una gran variedad de industrias y productos como: equipo de deportes, transporte, electrónicos, dispositivos médicos de alta tecnología, mobiliaria, juegos y tecnología adaptada. Alberto ha colaborado previamente con importantes firmas como: Adidas, Nike, LeapFrog, Hewlett-Packard, Pantech y SanDisk, por mencionar algunas.

La creatividad de Alberto ha sido reconocida por publicaciones internacionales y ha sido galardonado por importantes premios de diseño a nivel internacional como el Red Dot Best of the Best; Premio Chicago Athenaeum Good Design; Premio iF Hanover Product Design Award, y el Premio IDSA/Business Week Industrial Design Excellence, entre otros.

www.destroyafteruse.com

Anuncios

2 comentarios

  1. ta bueno!!!

  2. Orales


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.