Llega el PAPYRE a México, ¡un “e-Reader“ para la nueva generación!

Grammata presentó su éxitoso e-Reader Papyre en México

La tecnología ha revolucionado la forma en que hacemos diversas tareas, y la lectura no es un campo que se quede de lado, si bien en el mundo los e-Readers (lectores de libros electrónicos) son algo cotidiano, es un hecho que en el mercado mexicano es una herramienta que apenas están agarrando fuerza. Por lo que Grammata, compañía líder en España, ha decidido traer su línea de “e-Readers“ para que podamos comenzar a disfrutar de las ventajas que dicho aparato nos ofrece.

De entrada debemos de aclarar, ¿por qué un e-reader es la mejor herramienta para leer libros electrónicos y no una tableta u otro gadget que tanto están de moda? Pues de entrada porque son aparatos diseñados desde cero con la idea de optimizar su rendimiento para la lectura, para lo cual está equipado con tecnología que nos transmitan la misma experiencia que un libro impreso, con varias ventajas.

El Papyre no tiene ni brillos, ni retroiluminación, lo que quiere decir que a diferencia de las tabletas por ejemplo, nos permite leer por ratos prolongados, sin cansar la vista, haciendo de la lectura algo que podamos realizar en cualquier lugar y momento.

Otra ventaja es que está diseñado para ser fácil de manejar, y no requiere de ningún tipo de conocimiento de informática previo, que vaya, a estas alturas la mayoría maneja algo, pero aun así Grammata se ha dado a la tarea de crear un dispositivo el cual pueda ser tan sencillo de usar como un libro. Y como tal, es ligero, y gracias a su tecnología de e-ink (tinta electrónica), únicamente consume energía al hacer cambios de página, alargando al duración de su batería de litio integrada hasta por semanas sin tener que recargar.

El Papyre está hecho con la finalidad de ser una herramienta versátil, optimizada para la lectura, por lo que dicha tarea la realiza sin problemas, soportando diversos formatos tales como: Pdf, ePUB, Doc, Txt, Jpg/Bmp, Lit, Tif, Mobi, MP3, Zip/Rar, Pdb, Htm, Fb2, Chm (DRM: Adobe DRM). Y para todo ésto es necesario tener espacio de almacenamiento, por lo que se pueden descargar a la memoria interna que varía dependiendo de cada modelo, o puede expandirse por medio de memorias SD, SDHC o Micro SD, disponiendo de ésta manera de miles de libros en un solo lugar al alcance de la palma de su mano.

Hablemos ahora un poco de los tres diferentes modelos de Papyre que nos trae Grammata.

PAPYRE 6.1

Es el primer modelo de e-Reader que Grammata sacó al mercado, con una imagen de marca consolidada. Presenta todas las ventajas que ya mencionamos antes, ideal para leer cualquier tipo de libros gracias a  su pantalla de 6 pulgadas, la cual hace de este e-Reader un perfecto reproductor de diversos tipos de libros y documentos.

Características técnicas:

S.O.: Linux

CPU: Samsung Arm9 400Mhz

Batería: Li-Ion 950mAh (9.000 – 10.000 páginas)

Tecnología: E-ink y Vizplex

Pantalla: 6 pulgadas. 600×800 px., 16 niv. grises. Peso: 220g (incluyendo batería)

Dimensiones: 18.4 cm x 12.05 cm x 0,9 cm

Almacenamiento: 450 MB (In) hasta 16 GB (SD/SDHC)

Salidas/Entradas: USB 2.0, Audio estéreo auriculares (3.5mm), Para Tarjeta SD

Formatos: Pdf, ePUB, Doc, Txt, Jpg/Bmp, Lit, Tif, Mobi, MP3, Zip/Rar, Pdb, Htm, Fb2, Chm (DRM: Adobe DRM).

PAPYRE 5.1

Es el segundo modelo de e-Reader que Grammata saca al mercado y cuya principal diferencia con es su pantalla de 5 pulgadas.

Este modelo cumple las mismas funciones básicas que el modelo 6.1, es decir, reproducir libros y documentos digitales y poder leerlos con gran calidad. Su tamaño reducido lo hace ideal para llevarlo en cualquier bolso e incluso bolsillo. Ligero, dinámico y práctico, es un e-Reader que hará las delicias de todo lector.

Características técnicas:

S.O.: Linux

CPU: Samsung Arm9 400Mhz

Batería: Li-Polymer 1.000mAh (9.000 – 10.000 páginas)

Tecnología: E-ink y Vizplex

Pantalla: 5 pulgadas. 600×800 px., 16 niv. grises. Peso: 160g (incluyendo batería)

Dimensiones: 15.1 cm x 10. 5 cm x 1 cm

Almacenamiento: 350 MB (In) hasta 16 GB (SD/SDHC)

Salidas/Entradas: USB 2.0, Audio estéreo auriculares (3.5mm), Para Tarjeta SD/SDHC

Formatos: Pdf, ePUB, Doc, Txt, Jpg/Bmp, Lit, Tif, Mobi, MP3, Zip/Rar, Pdb, Htm, Fb2, Chm (DRM: Adobe DRM).

PAPYRE 6.2

A través de su pantalla táctil, ofrece al lector una nueva forma de interactuar y sacar partido a las funciones propias del dispositivo. Entre otras acciones, el usuario puede realizar búsquedas de palabras o realizar anotaciones. Este modelo, al igual que sus hermanos 5.1 y 6.1, es ideal para disfrutar de la lectura en cualquier lugar y momento, gracias a su función de ahorro de energía, sus dimensiones y su bajo peso. Incluye conexión WiFi permitiendo al usuario acceder a internet.

Características técnicas

S.O.: Linux

CPU: Samsung S3C2416 Arm9 400Mhz

Batería: Li-Ion 1.530mAh – integrada (hasta 10.000 páginas con función de ahorro energético).

Pantalla: Tecnología Sipix, Táctil capacitiva, 6 pulgadas. 600×800 px., 16 niv. de grises.

Conectividad: WiFi 802.11 b/g y cable USB

Peso: 195g Dimensiones: 16.8 cm x 12.4 cm x 8,85 cm

Almacenamiento: Interno: 2 GB (el espacio final disponible para el usuario dependerá del espacio utilizado para el Sistema Operativo, almacenamiento y libros con DRM). Externo: Admite tarjetas micro SD/microS DHC de hasta 16 GB.

Salidas/Entradas: USB 2.0, Audio estéreo auriculares, (3.5mm), Para Tarjeta microSD/SDHC Formatos: Pdf, Epub, Html, Rtf, Txt, Jpg, Png, MP3. DRM: Adobe Digital Editions Idiomas: Inglés, Español, Alemán, Francés, Chino y Japonés.

Pues muy buenas noticias para todos aquellos fanáticos de la lectura y de la tecnología, ya que con éste nuevo dispositivo se abre una gama de posibilidades para el lector, facilitando la cantidad de libros que uno puede traer. Es una realidad que el libro impreso no desaparecerá como tal, sin embargo es un hecho que como todo, deberá de adaptarse a las nuevas tecnologías, así que gracias a Grammata por llegar a México con una herramienta pensada para apoyar al sector lector en México.

Un comentario sobre “Llega el PAPYRE a México, ¡un “e-Reader“ para la nueva generación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s