Llegó la hora de llamarlos a nuestro escenario mexicano: PRETTY BOY FLOYD y CRASH DïET

Por Alejandra Hervil.

Vayamos preparando los jeans ajustados, las pieles, los chalecos con estoperoles, el delineador en los ojos y labios, el esmalte de uñas negro y el hairspray para recibir a estos grandes al más puro estilo del Hard Rock y Glam Rock Ochentero.

PRETTY BOY FLOYD unos pretty rockers cuyo origen se remonta a una agrupación llamada Doll de Hollywood, California. Con Kerry Doll al frente, la banda grabó un demo en 1986 con infinidad de canciones, que más tarde fueran realizadas por Pretty Boy Floyd.

Pero como todo en la vida cuesta, Doll pagó la factura más cara y quebró, en ese momento y por amor al arte, el guitarrista Ariel Stiles decide formar Pretty Boy Floyd con el vocalista Steve Summers, el bajista Vinnie Chas y el baterista Kari Kane.

Después de rigurosos ensayos y conciertos en el Valle de San Fernando, la banda obtiene su primer contrato con una disquera y en 1989, le dieron vida oficialmente a Leather Boyz with Electric Toyz, cuyos ritmos que evocan a uno de nuestros tantos YO, “encuerado y negro”, viajando sobre una desierta carretera en una chopper con las clásicas llamas tatuadas en el tanque de gas, colocaron a estos pretty boys en los principales charts

Crash Dïet
Hard Crashes de tierras vikingas…
Suecia, 2000. Influencias de los famosos del Glam Rock de los 80’s y 90’s como Mötley Crüe, Skid Row, Guns N’ Roses y Hanoi Rocks, entre otros, más el talento y la sustancia X de una generación, dieron origen a Crash Dïet.

Estos rockeros aprovecharon muy bien la era digital y en los dos primeros años de su trayectoria se hicieron de infinidad de seguidores al subir a internet una interesante cantidad de demos.

En 2002 decidieron darle forma a su concepto y quedó como miembro original el vocalista Dave Leppard; un año después grabaron su primer EP homónimo, para el cual lo acompañan Martin Sweet en la guitarra, Peter London en el bajo y Eric Young en la batería.

¿Qué se sentirá revivir Riot in Everyone de su álbum debut producido en 2005?

En breve conoceremos más sobre ellos, mientras tanto, esta es la primera llamada por youtube ¡bienvenidos sean!

Las entradas ya están a la venta en ticketmaster.com.mx y Ponta House los invita este sábado 19 de noviembre al Casino Life Concert Hall de la ciudad de México para dejar de verlos en youtube y mejor rockear con ellos en vivo.

Gracias a AXXPOWER por ayudarnos con la información de este evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s