Los Amigos Invisibles lanzan nuevo disco en su página web

La banda venezolana Los Amigos Invisibles  anuncia la salida en toda Latinoamérica de su nuevo álbum de estudio, Repeat After Me, el 2 de abril de manera exclusiva a través de su página oficial:  www.amigosinvisibles.com.

Mientras que Repeat After Me está disponible en Estados Unidos y Canadá desde el 26 de marzo (se mantiene en el primer lugar del Top Álbumes Alternativo y Rock Latino de iTunes EE UU), en el caso de América Latina se trata de un doble estreno: es la primera vez que el sexteto realiza un lanzamiento ‘panregional’ en forma completamente independiente desde su sitio oficial.

La maravilla de hacerlo por la web es que como banda independiente puedes hacer un lanzamiento virtual a toda la región el mismo día. Ser independientes y tener un lanzamiento regional en CD físico en un mismo día era algo prácticamente imposible. Además, el sistema de pago que utilizaremos para la página es de Paypal, que acepta las tres grandes tarjetas de crédito y garantiza la seguridad de las transacciones,  así que esperamos el martes en el gran ‘opening’ a todos nuestros aliados y panas latinoamericanos”, explica José Rafael Torres.

En estrecha relación con el recorrido y crecimiento internacional de la agrupación, el título de este nuevo material hace referencia al aprendizaje del idioma inglés, presente en las letras de varios de los temas que lo componen, como es el caso de “Hopeless Romance”,“Stay”“Like  Everybody Else” o “Sex Appeal”.

“Llevamos más de diez años (viviendo o girando) en Estados Unidos. Nos causaba mucha risa el hecho que que cuando uno comienza a estudiar inglés, una de las frases que más se escucha de los profesores es ‘Repeat After Me’, dice José Luis Pardo. “Fue todo un ejercicio. Resultó gracioso llevar los elementos pícaros de nuestras canciones al inglés”, añade.

El disco

La octava placa discográfica del grupo cuenta con la producción del francés Dimitri from Paris, el inglés Ray Mang y el argentinoCachorro López. Refleja una identidad sólidamente global, resultado de los quince años -de una trayectoria que suma veintidós- que cumplen los seis invisibles dentro de una gira internacional permanente que ya los llevó a escenarios de 60 países alrededor del mundo.

 

Repeat After Me es uno de los discos que cambia completamente la manera de producir en Los Amigos. Sobre todo, a raíz de que los integrantes estamos viviendo en distintas localidades hoy en día. En algunos casos, por ejemplo, algún tema podía grabarse en Nueva York y después cada quien trabajarlo en su casa: en la misma Nueva York, en Caracas o en Ciudad de México”, describe Julio Briceño.

 

Ese periplo mundial no se materializa solo en sus letras, sino también en su sonido. El eclecticismo que los distingue como colectivo adquiere un nuevo sentido y reactualiza géneros. En Repeat After Me aparece el New Romantic (“La que me gusta”), el Dance europeo (“Stay”),  el Disco Funky (“Reino Animal”) o incluso un guiño al Swing (“Mostro”). Todo, dentro de la atmósfera sexual y desparpajada,  clásica en las producciones invisibles.

 

Sobre esta mezcla de tendencias, Pardo destaca: “La constante es que nuestra música sea un género bailable, de tocar mucho en discotecas y clubs, por lo que siempre la hacemos teniendo eso en mente: que la gente baile y haga fiesta”.

 

El primer sencillo 

“La que me gusta”, corte promocional de la placa, se reveló durante el primer trimestre de 2013 y suena con fuerza en radios latinoamericanas. Con la producción de López, la letra y la música corresponden a Pardo.

 

Mixtura sutil que se las juega y triunfa, el single destaca en primer plano el espíritu de las pistas de baile y el pop de los años 80. Esto, mientras invita a beber unas buenas copas del soul propio de la década del 60. La obra musical resulta un delicado new romantic, una deliciosa balada new wave que cuenta una historia de amor que no se llora. No hay desenlace trágico, sino un “final feliz” que se baila a pleno.

 

No es la primera vez que trabajan con López. Ya lo hicieron en “Mentiras”, track que pertenece al disco Comercial, Grammy Latino 2009.

 

“Nos parece que El Cachorro hizo un gran trabajo con “Mentiras” y queríamos invitarlo a que hiciera algo en este álbum. Le pasamos los que pensábamos eran los posibles singles y “La que me gusta” le encantó”, relata Torres.

 

El videoclip de “La que me gusta” se grabó en el Distrito Federal mexicano.  Alejandro “El Patas” Lozano se encargó del guión y de la dirección. Participan, además de Los Amigos Invisibles, los actores Tony DaltonIliana FoxAxel RicoRitchie Mestre Toño Gaona. Su debut en televisión ocurrirá durante los próximos días.

REPEAT AFTER ME

1-”La que me gusta”

Letra y música: José Luis Pardo

Producción: Cachorro López

Mezcla: César Sogbe

2-”Corazón Tatú”

Letra y música Mauricio Arcas

Producción: Cachorro López

Mezcla: César Sogbe

3-”Sex Appeal”

Letra y Música: José Luis Pardo

Producción y Mezcla: Ray Mang

4-”Río porque no fue un sueño”

Letra y Música: José Luis Pardo

Producción y Mezcla: Ray Mang

5-”Stay”

Letra y Música: José Luis Pardo y Armando Figueredo

Producción y Mexcla: Ray Mang

6-”Like everybody else”

Letra y Música: José Luis Pardo

Producción y Mezcla: Ray Mang

7-”Mostro”

Letra y Música: José Luis Pardo

Producción: Dimitri from Paris

Mezcla: Julien Jabre

8-”Hopeless Romance”

Letra y Música: Armando Figueredo/Julio Briceño/José Luis Pardo

Producción y Mezcla: Ray Mang

9-”Reino Animal”

Letra y Música: José Luis Pardo

Producción: Dimitri from Paris

Mezcla: Julien Jabre

10-”Invisible Love”

Letra y Música: Mauricio Arcas

Producción y Mezcla: Ray Mang

11-”Robot Love”

Letra: José Luis Pardo

Música: Armando Figueredo

Producción: Dimitri from Paris

Mezcla: Julien Jabre

12-”Voltaren’s dream”

Letra: José Luis Pardo/Julio Briceño

Música: José Luis Pardo

Producción: Dimitri from Paris

Mezcla: Ray Mang

 

 

Los Amigos Invisibles/Próximos Shows

02 – 27 de abril

Tour EE UU y Canadá

 

15 de mayo

Centro Cultural Amanda

Santiago de Chile

 

17 y 18 de mayo

Niceto Club

Buenos Aires

 

+ Info

@AmgsInvisibles

facebook.com/amigosinvisibles

www.amigosinvisibles.com

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.